Incendio consumió vivienda en población 22 de Mayo en Lanco

La emergencia se registro cerca de las 06.30 de esta madrugada y movilizo a todas las compañías del cuerpo de bomberos de Lanco.

Una vivienda de material ligero resulto completamente destruida por la acción del fuego cuyas causas están siendo investigadas.

Por mas de 3 horas trabajo el cuerpo de bomberos de Lanco para extinguir completamente el fuego en una vivienda situada en calle Pedro de Valdivia esquina Pasaje La Rampla en la población 22 de mayo.

Una de las mayores preocupaciones con la que se enfrento bomberos era buscar infructuosamente a un adulto mayor  que vivía en la vivienda y que no era hallado por ningún lado,  hasta que cerca de las 08.00 de la mañana y gracias a información entregada a Radio Lanco señalaba que esta persona se encontraba en buenas condiciones en casa de familiares, situación que alivio la tensión y preocupación de voluntarios, vecinos y familiares.

El comandante del cuerpo de bomberos de Lanco Samuel Roa señalo que desplegaron todos los esfuerzos técnicos y humanos para controlar la emergencia pero principalmente para concentrar sus esfuerzos con voluntarios con equipos de respiración autónoma E.R.A para descartar la presencia de esta persona al interior de la vivienda siniestrada.

Finalmente el Teniente de carabineros de la subcomisaria Lanco Felile Lorca indico que un hombre de 46 años  confeso haber iniciado el fuego y fue detenido por su responsabilidad en el hecho.

Por instrucciones de la Fiscalía de Mariquina, al lugar se trasladaron Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de Lanco, para realizar diligencias investigativas que determinen las causas del incendio

El imputado pasará esta jornada al control de detención en horario por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: