Indagan presunto femicidio de joven de 17 años en Valdivia

La joven falleció en plena vía pública; su agresor, supuestamente su pololo, fue detenido tras  ser denunciado por su propia madre. Fiscalía señaló que no existen mayores antecedentes que permitan catalogar como femicidio el crimen.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, quien investiga el crimen de la joven de 17 años de edad de iniciales N.E.M.R, la que falleció en plena vía pública, encontrada en calle Alonso de Ercilla de la ciudad de Valdivia, cerca de su domicilio, con cerca de 18 heridas de arma corto punzante en diferentes partes de su espalda y cuello.


El agresor y pareja de la víctima de iniciales G.B.R.S. (18) fue detenido por Carabineros en calle Dionisio Ríos  tras la denuncia que realizara su propia madre; ya que según se consigna en diversos medios informativos, el joven habría confesado el crimen ante su progenitora y otra familiar, segun declaraciones de la Capitana Lorena Patén.

El Fiscal Alex Montecinos indicó que “Ellos mantuvieron una relación sentimental, hasta el momento está en estudio si es que efectivamente existió convivencia entre ellos”; en tanto que en relación a la tipificación del delito, el fiscal agregó que aún no existen los antecedentes suficientes para calificar el crimen como femicidio y eso lo debe “arrojar el mérito de la investigación”.

No se descarta que haya imputación de otros cargos, dado que testigos señalaron que intentaronsocorrer a la víctima, siendo agredidos por el sujeto.

El joven pasó a control de detención la mañana de este lunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: