INE y FOSIS firmaron convenio de colaboración en Los Ríos

Acuerdo contempla el intercambio de metodologías y actividades de capacitación.

Un convenio de colaboración interinstitucional que busca promover la cooperación, el intercambio de metodologías y actividades de capacitación e investigación suscribieron en Valdivia las directoras regionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre y del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Ana Delgado.

??

El acuerdo contempla además la participación de funcionarios y funcionarias de ambas instituciones en cursos, seminarios, conferencias y charlas de especialidad, que contribuyan a adquirir nuevas capacidades y competencias.

La directora regional del INE, Ana Delgado, destacó la importancia del convenio. “La idea ha nacido por la necesidad de colaboración; los servicios tenemos tareas que se relacionan. La idea es compartir conocimientos, metodologías e información y eso nos va a permitir prestar un mejor servicio a la comunidad posteriormente. Tener un conocimiento acabado de antecedentes, marcos conceptuales y trabajar la información a un nivel desagregado, incluso a nivel de manzana, por ejemplo, en el caso del uso de la base de datos Redatam, que es la primera acción que vamos a realizar, que es un curso de capacitación en ese software”, sostuvo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, enfatizó que “es un convenio que viene a fortalecer el trabajo en conjunto, como FOSIS y como parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos empeñados en materializar distintas alianzas, tanto públicas como privadas, para hacer mucho más eficientes tantos los recursos monetarios como humanos, y llegar a productos que sean mucho más pertinentes a las personas y familias, especialmente a aquellas más vulnerables de la región. La idea es intercambiar distintos insumos y planificar nuestro trabajo en conjunto con el INE”.

Mediante el convenio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades en los ámbitos de la investigación social, económica y estadística, realizar estudios y proyectos de interés común, en materia de asistencia técnica y capacitación de profesionales, de manera de contribuir a satisfacer las necesidades en el ámbito de la información, con acciones que representen aportes significativos al desarrollo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: