Inédito: proceso de participación ciudadana para elegir proyectos Fril en Lanco se lleva a cabo con gran participación

Como parte de un Plan Piloto a nivel nacional, la Región de Los Ríos realizó en cada comuna el proceso de Plebiscito de participación Ciudadana para elección de Proyectos F.R.I.L. De la participación y resultados, dependerá si se implementa o no a nivel nacional la medida que consulta a los propios ciudadanos sobre los proyectos que quieren para sus comunas.

Con muy buena participación partió la mañana de este viernes en Lanco, el proceso de votación ciudadana para 9 proyectos de diversas temáticas, priorozados previamente en diversas reuniones por los vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna.

Es así que la comuna fue dividida en 4 zonas, y de acuerdo a ello los lugares de votación en Biblioteca Pública, Sede Junta de Vecinos las Esperanzas y Centro Comunitario de Malalhue, hasta donde las primeras horas llegaba bastante gente interesada en el proceso, incluso muchas personas de diversos sectores rurales, apoyando los proyectos que podrían beneficiarlos.

La encargada del proceso y la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local, Carolina Arias Véjar, realizó un positivo balance de las primeras horas y señaló además que son proyectos cuyos montos van entre el mínimo de 40 millones y un máximo de 80 millones de pesos.

Posterior a los resultados esta tarde, éstos serán presentados ante el Concejo Municipal y el Consejo Regional para saber en definitiva cuál de los proyectos que la misma gente priorizó serán financiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: