Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa paso a paso cómo solicitar el beneficio con o sin Clave Única

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, presentó el sitio web del  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que permitirá a miles de beneficiarios solicitar el pago de este aporte de manera online.

Desde este miércoles las personas ya pueden ingresar al sitio www.Ingresodeemergencia.cly revisar si ya son beneficiarios de este aporte, por lo que su pago se efectuaría de manera automática, o si deben ingresar sus datos para solicitar el Ingreso.

“A través de este sitio, cualquier integrante del hogar podrá hacer la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia. Para ello lo podrán hacer con Clave Única, o quienes no dispongan de ella, podrán ingresar con su Rut, fecha de nacimiento y el número de cédula de identidad”, explicó el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarroel.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Primero, para acceder a la plataforma se requieren los datos mencionados anteriormente en caso de no contar con Clave única.

Una vez dentro se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y confirmarlos en caso de que sean correctos. Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto.

Luego elegir una forma de pago. Desde el Ministerio recomiendan preferir cualquier depósito en cuenta bancaria, para evitar los pagos presenciales.

Una vez cumplidos los pasos, el postulante recibirá un comprobante en su correo que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo encargado.

El plazo de postulación se extiende hasta el próximo 30 de mayo.

¿Quiénes deben solicitar el beneficio?

Se recomienda que quienes tengan dudas sobre su calidad de beneficiario, ingresen al sitio web www.Ingresodeemergencia.cl para revisar si su pago será automático (en este caso no se requiere ningún trámite adicional) o deben solicitarlo. 

Quienes tienen que llenar la solicitud son aquellas personas que no aparecen en el pago automático, y de acuerdo a su condición socioeconómica sienten que les corresponde el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“La recomendación general es que quienes hayan recibido bonos antes, o tengan una necesidad social entren al sitio web. Si es pago automático, no hay que agregar más antecedentes, pero sino, deben llenar los datos”, aclara el ministro Sichel.

Además, es importante destacar que quienes no aparezcan como posibles beneficiarios debido a su Registro Social de Hogares (RSH), y esta calificación socioeconómica haya cambiado en los últimos meses, pueden actualizar sus datos en www.registrosocial.gob.cl para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia.

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