Inician recolección de firmas en Lanco y Panguipulli en rechazo al recambio de “medidores inteligentes”

Este sábado 13 de abril se realizará la recolección de firmas en el sector de Feria Nueva Norte en Lanco para la próxima semana llegar hasta Malalhue y sectores rurales. En Panguipulli estarán el sábado 20 con la misma labor. Los documentos serán entregados a las Cámara de Diputados y Senado y una misiva directamente ante el Ejecutivo.

Ya es un hecho la polémica que se ha instalado y tomado la agenda nacional por el recambio de medidores que se ha iniciado, desatando el rechazo transversal de la ciudadanía por los costos que este trámite acarrea y que según las empresas deben ser asumidos por consumidores y por la modificación de las tarifas de distribución eléctrica que eventualmente elevarían los costos a pagar por los consumidores.

Por ello es que plegándose a la determinación tomada en varias comunas del país frente al tema, rechazando esta medida, el Consejero regional Ariel Muñoz junto al concejal de la comuna de Lanco Eduardo Uribe han iniciado una campaña de recolección de firmas en las comunas de Panguipulli y Lanco, documentos que luego serán enviados directamente al Parlamento, tanto a Diputados como Senadores; asimismo se hará llegar una carta al Ejecutivo.

Según lo indicó el edil lanquino “no hay claridad en algunos aspectos, y mientras se siga investigando y estudiando esto en la Comisión Nacional de energía nosotros debemos seguir trabajando manteniendo nuestra postura de rechazo al recambio de medidores”

En Lanco, se iniciará este sábado 13 de abril, a partir de las 10 de la mañana la recolección de firmas en el sector de Feria Nueva Norte, para luego la próxima semana llegar hasta Malalhue. En tanto que para el sábado 20 de abril se espera estar en Panguipulli con la misma iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: