Injuv lanza 14 cursos gratuitos de formación junto a Telefónica e IBM

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), junto a la Fundación Telefónica y la empresa IBM lanzó la convocatoria del segundo semestre de Campus Injuv, un programa orientado a entregar becas a jóvenes de entre 15 y 29 años para que accedan a cursos de formación con el objetivo de insertarles en el mundo laboral.

Se trata de un formato asincrónico en el que podrás avanzar a tu propio ritmo y en esta oportunidad son 14 los cursos que estarán disponibles, de los cuales podrás elegir hasta un máximo de cinco:

1. Explorando tecnologías emergentes:  introducción a Computación en la nube, Inteligencia artificial, Ciberseguridad, Ciencia de datos, Blockchain e Internet de las cosas. De ahí podrás profundizar en la que quieras.

2. Design Thinking: es la infraestructura que utiliza las empresas, los negocios y las start-ups para todo tipo de tareas: colaborar, alinear equipos, solucionar problemas reales, mejorar la experiencia de usuario y responder rápidamente.

3. Fundamentos de Ciberseguridad: se aprenderá acerca de los atacantes cibernéticos, sus tácticas, ingeniería social y estudios de casos de alto perfil, además de los enfoques comunes que las organizaciones toman para prevenir, detectar y responder a los ataques cibernéticos.

4. Habilidades profesionales: creación y entrega de presentaciones, la comunicación con el impacto, la colaboración eficaz con los equipos, la solución de desafíos de una manera controlada y enfocada, el uso de enfoques ágiles para trabajar profesionalmente para ofrecer trabajos y experiencias de calidad a los clientes, además de la resolución de problemas y la implementación de soluciones.

5. Tecnologías para robots cognitivos: adquirirás habilidades para la introducción a la programación a través de Node-RED. Aprenderás diferentes tecnologías que han permitido la creación de robots con capacidades cognitivas que son capaces de entender e interactuar con el mundo físico y digital simultáneamente.

6. Preparándose para el primer empleo: obtendrás una marca profesional, un plan de carrera que se adecúe a tus habilidades y ambiciones y un currículum vitae y habilidades para entrevistas que hagan que tus solicitudes de empleo destaquen.

7. Aprende a planificar y gestionar estrategias en Redes Sociales: conocimiento básico y necesario que toda persona que emprende o sea dueña de un negocio aumente el reconocimiento de su marca y consiga un mayor número de clientes.

8. Networking y marketing personal: te ayudaremos a descubrir aspectos que contribuirán a construir un perfil profesional robusto, atractivo y que te haga feliz. En resumen, lograrás descubrir y definir tu marca personal, y, a la vez, construir una valiosa red de contactos.

9. Gestiona tus proyectos de forma ágil a través del smartphone: cambia, desde el principio, algunos de tus hábitos de trabajo para gestionar tu día a día de una forma mucho más inteligente. Además de conocer diversas técnicas que mejorarán tu productividad te presentaremos varias apps y recursos tecnológicos que pueden ayudarte.

10. Principios básicos del big data: conocer los conceptos básicos del big data, estrategias y gobierno de datos.

11. Aprender a desarrollar un plan de comunicación: Descubre la clave para destacar frente a la competencia y ser la opción que los clientes elijan está en dedicar tiempo en conocer a tu cliente, realizar una correcta segmentación, y generar contenido relevante que vaya en busca de las emociones del cliente y que lo cautive.

12. Gestión de proyectos de metodologías ágiles: aprender sus diferencias con respecto a otros enfoques para conocer sus ventajas. ¿Qué es Scrum? ¿Qué es Kanban?

13. Innovación y Emprendimiento: identificar y evaluar, a partir de una idea, una oportunidad de negocio, con el fin de planear, organizar y realizar actividades innovadoras que faciliten la adopción de una concepción emprendedora.

14. Educación Financiera: herramientas en el desarrollo de competencias de planificación y organización de sus recursos económicos, permitiendo la toma de buenas decisiones en este contexto.

La Directora Regional del Injuv en Los Ríos Gaby Marihuán señala que, “invitamos a las juventudes de la región a que se inscriban y aumenten sus habilidades, ya sea para acceder a un empleo o para tener una mejor trayectoria laboral en su empleo actual. Los cursos son diversos y destaco por sobretodo el de Habilidades Profesionales, siendo las habilidades blandas las más cuestionadas en el desempeño laboral de las juventudes, gatillando en muchos casos el término del vínculo contractual. Esperamos la inscripción de las y los jóvenes en esta apertura de cursos que sin duda será un aporte a su curriculum”. 

¿Cómo participar?

Primero debes postular a través del siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/

Si tu postulación fue aprobada tendrás dos maneras de ingresar a los cursos. Primero, si estos corresponden a Fundación Telefónica o Injuv, te llegará un correo electrónico con los datos de acceso a la plataforma Campus INJUV (http://campus.injuv.gob.cl) con tu usuario y clave.

En tanto, si quieres acceder a los cursos impartidos por IBM, te llegará un correo electrónico con dos links. Uno para inscribirte en la plataforma de IBM y otro para ingresar a esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: