Intendencia y Sernameg anuncian querella por femicidio frustrado y homicidio

Autoridades regionales anunciaron una querella por femicidio frustrado y homicidio frente a los hechos conocidos esta mañana por la opinión pública y que ocurrieran esta madrugada en la comuna de Mariquina, en donde resultaran fallecidas una mujer y su hija de 13 años, madre y hermana de la víctima de femicidio frustrado, una mujer de 25 años, quien permanece internada en el hospital de Valdivia junto a su padre debido a la gravedad de sus lesiones, producto del ataque con arma blanca de la ex pareja de la joven.

Un hecho que mantiene conmocionada no solo a la comuna de San José de la Mariquina, sino a toda la región de Los Ríos, respecto del cual se refirieron autoridades regionales como el intendente César Asenjo y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, condenaron el violento accionar del hombre de 27 años, quien continúa prófugo de la justicia y anunciaron querella.

Fehrmann anunció que junto al intendente se encuentran trabajando en los aspectos legales del caso para entablar una querella, así como también en las acciones para dar con el paradero del agresor.

“Rechazamos y condenamos categóricamente este nuevo hecho de violencia extrema en nuestra región, el que no sólo puso en riesgo la vida de una mujer víctima de violencia, sino que, a todo un grupo familiar, lo que demuestra los alcances de estos hechos de violencia ocurridos en San José de la Mariquina, que tuvo como resultado la muerte de la madre y hermana de la víctima. Esto nos enluta como región y como país”, puntualizó.

El intendente Asenjo dijo lamentar profundamente estos hechos “nos conmueve profundamente esta situación y hacemos un llamado a respetar a la mujer”. Enfatizó en la Agenda contra la Violencia de Género y realizó un llamado a ” queremos tolerancia cero de violencia contra la mujer, establecer un cambio cultural, respetar los derechos, las obligaciones y poner en valor el aporte muy importante que la mujer hace a la sociedad”

Asimismo dijo que se está trabajando arduamente para dar con el paradero del asesino, con encargo en las comunas vecinas.

Cabe señalar, que como en tantos otros casos, la víctima ya había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar a fines del mes de marzo y no había medidas cautelares contra el agresor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: