Intendenta (s) confirmó que gobierno presentará querella por caso de parricidio en Lanco

Consternación a nivel regional ha causado el horrible asesinato de un pequeño lactante de 1 año de vida, aso ocurrido en un sector rural de la comuna de Lanco en Los Ríos la tarde de este domingo 28 de julio, y por el cual la Intendenta subrogante María José Gatica Bertín dijo esperar se aplique el máximo rigor de la ley, junto con anunciar que se presentará un querella por parricidio.

AYUDA SOCIAL Y  ASISTENCIA PSICOLOGICA

La autoridad regional junto con lamentar y condenar el hecho, dijo que junto al Ministerio del interior se evalúa interponer una querella por el delito consumado de parricidio del lactante de 1 año. Confirmó además que ya se está articulando toda la ayuda social a la familia del menor, como también la intervención con profesionales que ayuden a sus familiares a enfrentar el proceso traumático, para lo cual ya se desplazaron a la comuna de Lanco profesionales del Centro de Atención de Víctimas.

Gatica Bertín dijo desconocer si hay o no antecedentes de VIF en este caso, pero fue  enfática en manifestar que espera se aplique el máximo rigor de la ley

 

Video: Declaraciones Intendenta (s) María José Gatica Bertín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: