Intendente Asenjo destacó que Ley Antiportonazo evitará que delito llegue a Los Ríos.

Tras la aprobación de la Cámara de diputados de la Ley Antiportonazo, también conocida como Ley Fabián, las autoridades  del país han celebrado el paso como un avance más por el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad del país.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, precisó que “que finalmente se dé luz verde a esta iniciativa, significa mucho para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que hemos dicho encarecidamente que trabajaremos por erradicar la violencia y la delincuencia de nuestro territorio, y esto es un gran avance hacia esa meta”.

La autoridad agregó que “además el reforzar leyes enfocadas en evitar la comisión de delitos violentos, nos permite frenar la expansión de estos hechos que están focalizados en la zona central, hacia el sur del país, por lo que tenemos más herramientas para evitar que estos delitos lleguen hasta nuestra región de Los Ríos” afirmó la autoridad.  

Recordemos que este proyecto presentado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, considera aumentos de penas para los portonazos y situaciones agravantes, tales como la receptación o la presencia de menores en los vehículos. Asimismo, se considera la instalación de dispositivos GPS y otros de seguridad, y la responsabilidad para las concesionarias de rutas de informar del paso de vehículos con denuncias de robos.

Además, aumenta las penas para la receptación de vehículos, califica como robo con intimidación al acto de romper una ventana para sacar los objetos del interior de un vehículo y crea una plataforma para registrar los automóviles robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: