Intendente Asenjo se mantiene en su cargo frente a contingencia y Udi nombra a ex Seremi Hunter como pre candidata a Gobernadora Regional

Finalmente no renunció a su cargo como intendente, César Asenjo Jerez,  luego de que fuera su nombre una de las más fuertes cartas del oficialismo para postularse al recientemente creado cargo de Gobernador Regional, en las próximas elecciones del 2020.

La crisis social que estallara en el país hace una semana, obligó a cambiar la decisión que prácticamente estaba zanjada hasta hace unos días, recordando además que este viernes venció el plazo para renunciar a sus cargos a todas aquellas figuras que estaban en cargos gubernamentales.

Frente a ello, la decisión fue dada a conocer este mismo viernes, y con ello la máxima autoridad regional continúa como intendente. 

Mientras participaba de la sesión semanal del Consejo Regional en Lanco, Asenjo fue enfático en responder que “seguiremos trabajando por la región y sus necesidades”, descartando con ello la tan bullada candidatura.

En medio de este panorama, y sin su principal figura, la Udi determinó nominar como pre candidata a la ahora ex seremi de Gobierno Ann Hunter, quien habría renunciado el jueves a su cargo y quien se especula mediría en primarias con la ex gobernadora María José Gatica, quien renunciara a su cargo una semana antes de que estallaran las manifestaciones.

Así, ya serían en definitivo hasta hoy tres los nombres quienes se postularían a este recientemente creado cargo de Gobernador Regional que por primera vez se elige el 2020; uniéndose a los nombres anteriores el del actual consejero regional Luis Cuvertino apoyado por la oposición.

Aunque se especula que otros nombres desde diversos sectores podrían surgir en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: