Intensa búsqueda de joven extraviada desde Malalhue en la comuna de Lanco

La adolescente de tan solo 14 años habría desaparecido desde la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, el martes 23 de febrero por la noche.

Angustiantes horas vive la familia de Nixi Andrea Paredes González, adolescente de 14 años y estudiante del Liceo República del Brasil de Malalhue que este martes desapareció desde la localidad sin dar mayores señales de su paradero hasta ahora.

Tanto familiares, amigos conocidos como la Comunidad Educativa del establecimiento donde pronto debiera nuevamente iniciar su año escolar la joven, han desplegado una gran campaña de búsqueda a través de las redes sociales de Malalhue, Lanco y alrededores.

La denuncia fue interpuesta por su familia oportunamente ante el Retén de Carabineros de Malalhue, a cargo del Sub Oficial Juan Ortega, quien manifestó que » el martes, alrededor de las 17 hora se recibió en las dependencias del Retén la Denuncia por presunta desgracia, por la desaparición de la niña; antecedentes que fueron derivados al Ministerio Público y al Fiscal de turno que dispuso las investigaciones que corresponden»

De momento, indicó Ortega, se encuentran colaborando estrechamente con la familia en la búsqueda y aporte de mayores antecedentes y se ha dado cuenta de la búsqueda a las unidades policiales comunales y de todo el país.

Si bien este tipo de hechos, como la desaparición de niños o jóvenes en la comuna  no son comunes, catalogándolos como «hechos aislados», la autoridad policial hizo un especial llamado a estar atentos a los problemas de los jóvenes, para evitar este tipo de situaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: