Investigan irregularidades en programa territorial rural PDTI en Panguipulli

Tras una larga investigación, la Municipalidad de Panguipulli deriva antecedentes a la Fiscalía local


Respecto a las denuncias realizadas por usuarios del programa PDTI, sobre posibles irregularidades en el desarrollo de actividades del programa, la Municipalidad de Panguipulli llevó a cabo una extensa investigación, tras la cual se concluyó la existencia de indicios de la comisión de hechos que pudieren revertir el carácter de delito en la adquisición y entrega de aves que ocurrió en diciembre del año 2018 en Coñaripe.

Por lo anterior y en cumplimiento de la obligación legal de la denuncia contenida en el artículo 175 del Código Procesal Penal, se denunció ante la Fiscalía Local de Panguipulli las irregularidades detectadas a fin de que sea esta entidad la que indague y verifique la existencia de un delito.

Adicionalmente, al existir fondos públicos involucrados, se ofició al Consejo de Defensa del Estado, para que tomen conocimiento del asunto.

Al radicarse los antecedentes en la Fiscalía Local, se irá informando oportunamente del desarrollo de la investigación, la cual determinará la existencia de responsabilidad penal, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa.

Fuente: www.somosnoticias.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: