Investigan presunto ataque incendiario a maquinaria forestal en Fundo Santa Olga en Panguipulli

El hecho está siendo investigado en el marco de los delitos de violencia rural y desde la PDI se aseguró la existencia de panfletos reivindicatorios en el lugar.

A la denuncia recibida pasadas las 5 de la tarde de este lunes en la Quinta Comisaría de Panguipulli, dio cuenta de la quema de dos maquinarias forestales y una camioneta ubicados al interior de un predio en fundo Santa Olga, en sector Dollinco.

Por orden del Fiscal Marcelo Leal Contreras, se dispuso que  las labores investigativas fueran asumidas por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE)  de la Policía de Investigaciones; en tanto el Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim) se encuentra realizando las pericias en el sitio del suceso.

Hasta el lugar llegó la tarde de este lunes el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino quien indicó que se evalúa interponer una querella criminal por los actos ““Como Gobierno lamentamos lo sucedido y pondremos todos nuestros esfuerzos para que se esclarezcan estos hechos. Para ello, desde Intendencia Regional se está evaluando la posibilidad de interponer una querella en contra de todos quienes resulten responsables”.

El Sub Comisario de la Bipe de Valdivia, Cristian Sepúlveda indicó que “de acuerdo a la versión de testigos y a los primeros antecedentes estaría enmarcado en la violencia rural y existiría además un lienzo adjudicatorio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: