Investigan riña al interior de cárcel de Valdivia que deja a un interno fallecido: involucrados son de Valparaíso

Ambos internos involucrados provienen de Valparaíso, por lo que ya se dio cuenta a Ministerio Público y se mantiene aislado al agresor.

La riña se produjo la mañana de este sábado 2 de enero, específicamente al interior  del módulo 43 del Complejo Penitenciario de Valdivia, en el  área de comedores. Allí y por causas que son investigadas 2 internos, ambos provenientes de la ciudad de Valparaíso, iniciaron una feroz riña.

Pese a que Gendarmes intervinieron de inmediato para separarlos, uno de ellos, que resultó gravemente herido falleció en el Hospital Intra penitenciario. El hechor está identificado y aislado en alta seguridad. Se dio inmediata cuenta al Ministerio Público, según informó el Director sub rogante de Gendarmería, Rodrigo García Pezo.

Por su parte el Fiscal Daniel Soto indicó que en la riña ambos internos utilizaron armas blancas “se habilitaron los primeros auxilios dentro del pena, falleciendo un interno. Allí se constituyó la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios, se acaba de hacer el examen eterno policía y el peritaje al sitio del suceso y el análisis de grabaciones que pudieran servir para establecer bien la identidad del imputado”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: