Invierten más de $ 500 millones para mejorar infraestructura de Gimnasio Hermanos Salvadores de Lanco

El proyecto denominado » Conservación del Gimnasio Hermanos Salvadores de Lanco» es mandatado por el Instituto nacional del Deporte (IND) y según consta en la licitación, tiene un monto de $ 552.970.000 para reparar en su totalidad la estructura interna, conservando la infraestructura.

El pasado 6 de diciembre fue entregado oficialmente el Gimnasio- uno de los principales recintos deportivos bajo techo de Lanco-  a la empresa que se adjudicara la licitación mandatada por el Instituto Nacional del Deporte. A partir de esta fecha, las bases señalan que los trabajos deberán ejecutarse 210 días desde la firma del contrato.

Una serie de mejoras internas, como del recinto en general estipula el proyecto, que detalla el presidente de la entidad administradora del recinto, COLODEP, Francisco Orellana, indicando que las principales mejoras serán en el cambio de techumbre, arreglo de paredes, luminarias, camarines, baños entro otras sustanciales mejoras que esperaba no solo la comunidad deportiva.

 

Se trata de  un monto de inversión superior a los 552 millones de pesos, que en casi un año de trabajos se enfocará en el cambio total de techumbre con aislante térmico- que dicho sea de paso aún es de asbesto, material prohibido por las nuevas normativas de construcción;  también en las ventanas cambio a termo panel,  habrá aislante térmico en paredes, instalación de servicios higiénicos para personas con capacidades diferentes, instalación de una bodega bajo la gradería, pulido de cancha y marcaje definitivo, arreglo de camarines y baños públicos, iluminación y cambio de la puerta de salida de emergencia hacia la mitad del edificio. 

Las oficinas también serán remodeladas; pero eso sí, las butacas se mantienen de igual manera con los tablones, solo se cambiaría algunas cercanas al panel de control.

Respecto de la grieta que atraviesa una de las paredes, con posterioridad al terremoto del 2010, Francisco Orellana, señaló que en el recorrido de los expertos, determinaron que era solo superficial, lo que será revestido con la pintura interior y exterior.

 

«NECESITAMOS MAS RECINTOS DEPORTIVOS BAJO TECHO» 

En este sentido, Orellana hizo un llamado enfático a las autoridades regionales a equiparar la disposición de fondos para desarrollar mayor infraestructura deportiva bajo techo «no nos quedemos acá, hay que pelear para la comuna un recinto mayor bajo techo, como un Poli Deportivo como en otras comunas» 

Y puso sobre la mesa cifras que avalan a Lanco, como una de las comunas con mayores logros deportivos escolares y mayor participación en el área deportiva regional en varias disciplinas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: