Invitan a familias de Los Ríos a postular al programa «Con Buena Energía y acceder a kit eficiente»

Con el objetivo de promover medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, para que las familias aprendan a utilizar mejor la energía y con ese aprendizaje logren disminuir sus consumos energéticos; el seremi de Energía, Felipe Porflit invitó a las familias de la región a postular al programa Con Buena Energía, que además de educar en el buen uso de los recursos entrega un kit eficiente para uso doméstico de forma gratuita.

A la fecha, 12 mil hogares de la región han sido beneficiados con este programa, y según explicó el seremi de Energía, “la iniciativa es implementada por las secretarías regionales en coordinación con los municipios y otras instituciones; con los que hemos suscrito convenios de cooperación, con el fin de planificar las actividades educativas y definir los hogares beneficiados de cada actividad, de acuerdo a criterios de focalización”.

Para acceder al beneficio, ya sea de forma individual o a través de grupos de vecinos u organizaciones vecinales, las personas se deben contactar con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de cada Municipio, para que éste coordine la actividad con el equipo del Ministerio de Energía. Pueden participar personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por el este programa entre el año 2018 a la fecha.

“Gracias a este programa miles de familias de la región han podido mejorar su calidad de vida. Son consejos muy prácticos y fáciles de implementar, tanto en la casa como en el trabajo, que nos permiten bajar el consumo, ahorrar y además cuidar el planeta. En lo que queda de este año esperamos capacitar a miles de hogares a nivel regional”, destacó el seremi Porflit.

Capacitación

Entre los contenidos del taller, se destaca el aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar; aislación térmica de la vivienda; consejos para el uso eficiente de calefactores, cocina, etc.; lectura de la boleta electricidad; entre varias temáticas.

También este programa hace entrega de un kit eficiente que se compone de productos tales como ampolletas LED, sellos de puertas y ventanas o un alargador con interruptor, para que con un solo clic se apaguen todos los aparatos que no se están usando, además de otros recursos.

La modalidad normal de implementación del programa considera talleres presenciales. Sin embargo, durante el periodo de pandemia, se han realizado actividades virtuales y presenciales acordes a las restricciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: