Jaime Mañalich deja el Ministerio de Salud y es reemplazado por el Doctor Enrique Paris

Sale del Ministerio de Salud, el doctor Jaime Mañalich y entra en su reemplazo el Doctor Enrique Paris, quien fue hasta ahora asesor del ministerio y miembro de la Mesa Covid-19.

 

Finalmente el Presidente Sebastián Piñera concretó un nuevo cambio de Gabinete, sólo a nueve días del anterior ajuste ministerial. Pasadas las 12.30 horas de este sábado 13 de junio se realizó en La Moneda la ceremonia de cambio ministerial en la cartera de Salud, en medio de esta crisis sanitaria generada por el Covid- 19.

De este modo  el hasta ahora ministro de Salud, Jaime Mañalich, dejó su cargo, en medio de la situación más critica del coronavirus en Chile, luego que se confirmaran más de 3.100 muertos a causa del virus, y tras su cambio, fue el mismo Mañalich quien agradeció la confianza y  manifestó que los próximos días tal vez sean los más críticos en términos de ver un gran estres del sistema por el aumento de contagios y fallecimientos.

En su lugar, asumió Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico de Chile y quien era integrante de la Mesa Covid-19 y asesor de Minsal.

Durante las últimas horas se conoció de fuertes críticas no solo desde la Oposición al trabajo del ahora ex min las críticas al ministro de Salud se acrecentaron, no sólo desde la oposición, sino que ahora incluso desde el oficialismo.

Este nuevo ajuste estaba fuera de todo pronóstico, considerando que a comienzos de este mes se concretó la salida del titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con otros re cambios de nombres al interior del equipo político.

Inmediatamente asumido el nuevo ministro Enrique Paris, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches dijo esperar una nueva forma de conducir esta emergencia y se mostró esperanzada en que ahora se escuche otras opiniones, además poner a completa disposición el Colegio que representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: