Jardín Infantil y Sala Cuna de Punucapa cuenta con teléfono satelital gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Estar permanentemente conectados, sobretodo en caso de una emergencia, es el objetivo del teléfono Satelital entregado a la comunidad educativa del Jardín Infantil y Sala Cuna “Semillas de Punucapa”, de manos de la seremi de Gobierno Ann Hunter, y el director regional de Junji, Sebastián Retamal.

El equipo forma parte de un plan estratégico que está llevando a cabo, a lo largo de todo el país, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), y que tiene por objetivo que todos los establecimientos de zonas rurales cuenten con estos aparatos, los cuales tienen un valor  comercial de 700 mil pesos cada uno.

En el caso de Punucapa, la seremi de Gobierno Ann Hunter recordó que es una zona propensa a quedar incomunicada, razón por la cual la disposición de este equipo es fundamental. “Desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera nos hemos comprometido fuertemente con la primera infancia a través de nuestra campaña Los Niños Primero, y por eso queremos que ellos estén seguros y que sus familias tengan plena confianza que en los jardines están protegidos”indicó.

Hunter agregó que “por eso estamos invirtiendo en infraestructura, pero también en comunicación. Punucapa es una zona propensa a incendios forestales y a cortes de camino, lo que puede dejar incomunicado a este jardín. Por eso, como Gobierno decidimos priorizar la compra de este teléfono satelital, que permitirá que las familias y también los equipos de protección civil y de emergencia puedan contactarse en caso de emergencia”.

Por su parte, Sebastián Retamal, director (S) de Junji, señaló que “dentro de la política del Gobierno e nuestro Presidente Sebastián Piñera, está el estar en terreno y tener a los niños primero en la fila. Por eso Junji priorizó la entrega de un teléfono satelital, que le permitirá a los niños y a la comunidad educativa estar conectados si es que hay algún desastre natural. En este caso se justifica por el riesgo de quedar incomunicado”, sostuvo.

En tanto, Cecilia Garrido, directora del jardín infantil, agradeció a las autoridades por apoyar a su establecimiento con este dispositivo. “Para nuestro jardín infantil contar con este teléfono satelital es muy importante, porque nos permitirá estar preparados ante cualquier emergencia, y no sólo beneficiará a nuestra comunidad educativa, sino a toda la población de Punucapa”indicó.

Cabe mencionar que el jardín infantil de Punucapa tiene una capacidad para recibir a 48 niños, teniendo una matrícula actual de 20 niños de los distintos niveles.La entrega del teléfono satelital en Punucapa se suma a otro equipo que fue entregado por Junji en conjunto con el seremi de Educación, Tomás Mandiola, en el jardín infantil y sala cuna “Kuyulkaman” de Isla del Rey en Corral.

Deja tu comentario