Joven denuncia agresión de Carabineros en Lanco y asegura que no hubo control de identidad

Los hechos habrían ocurrido según el denunciante cerca de las 22.30 horas de la noche de este miércoles, antes del toque de queda, en el sector de la línea férrea en Lanco.

La denuncia fue realizada por el mismo afectado, identificado como Jeremi Vásquez a través de las redes sociales en donde a través de una serie de videos denuncia haber sido golpeado, evidenciando una serie de lesiones en su rostro y espalda producto de ello, como él mismo indicó.

Consultado por Lanco al Día, en su relato, el joven  reconoce que estaba en esos instantes compartiendo unas cervezas con amigos en el sector de la vía férrea en Lanco, mientras escuchaban música; el sector estaba completamente oscuro y debido a la música nunca se percataron de la presencia de otros sujetos que llegaron.

Aseguró que no hubo provocación ni desórdenes que antecedieran el hecho “nosotros no nos percatamos que ellos llegaron, dejaron la Dodge (vehículo) en la calle y subieron caminando y  me dio cuenta justo cuando estaban en frente, y me pegaron. Me caí y yo pensé que eran otras personas, cuando me levanté recién me di cuenta que eran carabineros, yo nunca pensé que pudieran ser ellos.

En el lugar no hubo tampoco constatación de algún procedimiento según lo asegurado por el denunciante, ya que – según indica- tampoco se le habría realizado control de identidad para él ni para los demás jóvenes que lo acompañaban.

Posteriormente, el joven se dirigió al hospital local a constatar lesiones y hasta la misma Sub Comisaría local para dar a conocer su denuncia, encontrando el acceso cerrado con cadena y candado, lo que también muestra en su video.

Tras un tiempo de espera, es atendido y tomada su declaración, aunque indicó que este mismo viernes se dirigirá hasta la Fiscalía a interponer su queja con todos los antecedentes del caso.

Consultado acerca de estos hechos, el Capitán Sub Comisario de Lanco, corroboró que se trató de un hecho acontecido antes del toque de queda, pero declinó dar mayores antecedentes acerca de lo ocurrido

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: