Joven lanquina fue una de las ganadoras: Santo Tomás realizó 3er Festival de la Voz con sus alumnos

La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles.

Con la finalidad de incentivar y potenciar los talentos artísticos de los alumnos de las distintas sedes del país, la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles llevó a cabo el 3er Festival de la Voz, que, en Valdivia, convocó a alumnos de distintas carreras.

Este festival se enmarca en las actividades culturales que realiza DAE a nivel nacional y local, y buscaba fidelizar aún más a los estudiantes con la institución, ofrecer una actividad recreativa, y potenciar el área cultural de los alumnos. El jurado, tuvo que evaluar la afinación, calidad vocal, dominio escénico, precisión rítmica, articulación, y presentación personal.

El 3er lugar para el alumno Luis Sepúlveda de la carrera de Servicio Social con la canción “A mi favor” y el 2do lugar fue para Yasna Solís de Técnico en Educación Especial con “Traicionera” de Américo. Yasna es de la comuna de Lanco y en diversas ocasiones ha participado en festivales locales obteniendo el primer lugar juvenil y luego destacando en la competencia de adultos

Mientras que el ganador y quien se llevó el 1er lugar fue Francisco Hainriksen con la canción “A mi manera” de Frank Sinatra. Hainriksen participará en el Festival de la Voz a nivel nacional, y estará representando a la sede de Valdivia en octubre en Santiago.

La directora de DAE Santo Tomás Valdivia, Karem Mondaca, indicó que: “estas actividades potencian a los alumnos en su nivel de confianza al momento de mostrar sus talentos, y por supuesto, brinda un espacio para compartir otro ambiente entretenido fuera de la sala de clases. Estamos felices con este 3er festival y esperamos poder dar lo mejor en el festival nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: