Jóvenes talentos de la danza llegan a Lanco

Mayo comienza con movimiento en la región. Es que tras las funciones de teatro de la Compañía La Guerrilla, la agenda de espectáculos se renueva con la Escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli. La institución fue escogida por la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos y tendrá la oportunidad de mostrar parte de su trabajo en Lanco.

Para la experiencia fue escogido un elenco de 10 jóvenes bailarinas que son instruidas por la profesora Evelyn Melo; y una propuesta escénica de danza contemporánea con la que se busca mostrar avances en el trabajo educativo de la temporada y la creatividad del grupo.

Las intérpretes son de entre 12 a 15 años de edad y tendrán la oportunidad de presentarse en el Gimnasio del Liceo Camilo Henríquez, frente a un público principalmente compuesto por estudiantes. El espectáculo anunciado consiste en los resultados de un proceso colectivo iniciado el año pasado, que además servirá para ser puesto a prueba frente a nuevas audiencias. Será a las 19 horas y con entrada liberada.

Hasta la fecha, la Escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli ha desarrollado un circuito de presentaciones principalmente en la comuna lacustre. Por ello, la institución agradece la oportunidad de sumarse a la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, lo que permitirá ampliar el rango de cobertura.

El espectáculo para Lanco es parte de las opciones anunciadas para mayo por la Red de Espacios Culturales de Los Ríos, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: