Junaeb de región Los Lagos termina anticipadamente contrato con empresa prestadora de Programa de Alimentación debido a graves faltas en servicio durante la emergencia

  • Luego de constatar incumplimientos por parte de la empresa Dipralsa durante la primera tanda de entrega de canastas individuales de alimentación a estudiantes, la institución finiquitó el contrato con la compañía y procedió al cobro de boletas de garantía por $2 mil 381 millones de pesos.
  • La continuidad del servicio a los estudiantes está asegurada al igual que los empleos de las 2.543 manipuladoras de alimentos.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comunicó a la empresa Soc. Distribuidora de Productos Alimenticios S.A. (Dipralsa) la interrupción del contrato vigente para la entrega del servicio de alimentación escolar y de alimentación de párvulos en la Región de Los Lagos. Aquello, producto de los graves incumplimientos detectados por Junaeb en la supervisión de la primera entrega de canastas individuales de alimentación, implementada en el período de suspensión de clases durante la emergencia del Covid-19.

Lo anterior significa que el servicio de alimentación para las 30 comunas de la Región de Los Lagos deberá ser adjudicado a una nueva empresa, para lo que se convocará a prestadores actuales del servicio en otras zonas del país a ofertar. La nueva adjudicataria será aquella que presente la mejor propuesta económica y mantenga las condiciones del contrato actual, incluyendo la continuidad laboral de las 2.543 manipuladoras de alimentos que trabajaban para Dipralsa.

Además, basada en la gravedad de la falta, Junaeb ejecutó las boletas de garantía para el fiel cumplimiento, por un monto de $2 mil 381 millones de pesos.

“Decidimos terminar anticipadamente este contrato porque corroboramos que la compañía cometió serias faltas en la provisión del servicio, lo que resulta inaceptable, sobre todo, dada la compleja situación que afecta al país a raíz de la pandemia”, sostuvo el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

“Como Gobierno no permitiremos que ninguna empresa proveedora juegue con la fe pública y afecte la entrega de alimentación a los estudiantes”, recalcó Tohá. Respecto de la continuidad del servicio, la autoridad hizo un llamado a la tranquilidad en las comunidades educativas, por cuanto, pese al término del contrato, Junaeb implementará las medidas necesarias para garantizar que no se interrumpa la alimentación de escolares y párvulos en la Región de Los Lagos.

Deja tu comentario