Junaeb solicita retiro preventivo de pollo marca Marval

En análisis de laboratorio rutinarios encargados por Junaeb, detectamos la presencia de bacterias en los cubos de pollo congelado Marval entregados en su colegio en el primer ciclo de canastas. Específicamente, en el lote 1335PBCC con fecha de elaboración del 25-02-2021 y vencimiento el 25-11-2021.

Es por esto que solicitamos, por su intermedio, que los apoderados eliminen, preventivamente, las unidades de este producto que tengan en su poder e informen a través de su establecimiento para que la empresa Las Dalias, concesionaria del Programa de Alimentación Escolar, realice el reemplazo correspondiente en la siguiente entrega de canastas individuales.

En paralelo, Junaeb ya solicitó a la concesionaria el bloqueo del lote indicado a nivel nacional e informó a la autoridad sanitaria para que inicie las investigaciones correspondientes, junto con el proceso que eventualmente puede terminar en sanciones para la empresa Las Dalias.

Cabe señalar que la empresa ya adjuntó toda la documentación que certifica la inocuidad de las unidades de pollo congelado en cubos, y que este retiro e investigación son consecuencia de los análisis preventivos que Junaeb realiza a los insumos y productos entregados a los estudiantes y sus familias.

Para responder las dudas de madres, padres y apoderados, Junaeb puso a disposición el correo electrónico canastas@junaeb.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: