Juzgado de Garantía amplía por tres días la detención de carabinero que baleó a malabarista

Este sábado 6 de febrero se realizó el control de detención al funcionario de Carabineros que baleó al joven malabarista en la ciudad de Panguipulli en las últimas horas.

El proceso comenzó alrededor de las 11:15 horas de esta jornada y fue transmitido mediante las redes sociales del Poder Judicial.

En ese contexto, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del uniformado por un plazo de tres días.

«La Fiscalía no cuenta con todos los antecedentes para proceder a la formalización de la investigación», se explicó en ese momento.

«Faltan los antecedentes relacionados con la autopsia. Es públicamente conocido los hechos ocurridos el día de ayer, donde fue dificultoso para la PDI trabajar en el sitio del suceso», se detalló.

Ante esto, el juez de garantía acogió la petición de la Fiscalía y extendió por tres días la detención del carabinero implicado en el hecho, por lo que la audiencia se retomará el próximo martes 9 de febrero.

Por su parte, la defensa del carabinero indicó que la detención -al ser en flagrancia- se vio sostenida precisamente por los videos que ya fueron vistos y difundidos en redes, por tanto, indicaron que la ampliación de la detención no sería justificada. O, en su defecto, que esta solo se aplique por 24 horas.

Finalmente, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público aunque solo por dos días. Es decir, la formalización del imputado se llevará a cabo este lunes 8 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: