Juzgado de Garantía de Valdivia decreta la prisión preventiva de imputados por asociación ilícita, robo y receptación de vehículos

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó hoy –miércoles 6 de marzo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a seis imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de asociación ilícita, robo y receptación de vehículos. Ilícitos que se habrían perpetrado en Santiago, Chillán, Curicó y Valdivia, en el trascurso del año pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7259-2019), el juez Pablo Yáñez, decretó las cautelares de arraigo nacional, prohibición de comunicarse con los coimputados y la firma mensual contra un séptimo imputado, quien estaría colaborando sustancialmente con la investigación. Asimismo, fijó en 150 días el  plazo de investigación.

En la audiencia, el ente persecutor formalizó la investigación en contra a los imputados por los delitos de asociación ilícita; ocho delitos de robo de vehículos motorizados, 23 delitos de receptación y 15 delitos de utilización de patente o documentación adulterada.

En la causa fueron formalizados por los mismos hechos otros dos imputados, el domingo recién pasado; en tanto, un décimo pasará a audiencia de formalización mañana, jueves 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: