Killenko suspende Gira a Costa Rica debido a fuertes medidas por coronavirus

La delegación de 15 personas, integrantes de la Agrupación Folclórica Killenko de Lanco viajaba este jueves 12 hasta el país centroamericano, pero un decreto presidencial en ese país obligó a cancelar todos los eventos masivos y comenzaron a cerrar fronteras a causa de la enfermedad.
 
Así lo confirmó la directiva de la organización que este martes debió realizar los trámites de cancelación de los vuelos de la delegación que representaría a Chile y Los Ríos en un Festival Internacional de Folclor en la ciudad de Puerto Jiménez al sur de Costa Rica, que se extendería hasta el 25 de marzo con presentaciones en diversas localidades y establecimientos escolares.
 
Y es que este lunes 9 de marzo el Gobierno de Costa Rica emitió un decreto en que obligaba a cancelar a partir del martes 10 todos los eventos masivos, concentraciones, festividades, mandatando solo teletrabajo para los funcionarios públicos, y cerrando incluso fronteras; razón por la cual la organización del evento canceló las actividades.
 
Tristeza había ayer en la delegación y demás integrantes y apoderados cuando fueron comunicados oficialmente desde la organización, recordando sobretodo el gran esfuerzo que durante meses se realizó para conseguir los dineros que costearan el viaje y un verano de intensos ensayos para llevar hasta allá lo mejor de nuestra cultura y folclor.
 
Sin embargo, queda abierta la posibilidad de una nueva fecha de viaje, ya que el festival será re programado, a la espera de ver el comportamiento del virus que durante este miércoles ha obligado a la Organización Mundial de la Salud decretar PANDEMIA , por lo cual se han cancelado vuelos en varios países.
No obstante, Killenko continuará trabajando con su elenco infantil y nuevo semillero, mientras el elenco joven se toma unas semanas de vacaciones, para luego retomar lo planificado en torno a seguir difundiendo el trabajo cultural, con presentaciones ya programadas para el remozado Teatro Galia de Lanco y otros eventos gestionados.
 
Finalmente, a nombre de toda la agrupación, su directiva agradece a toda la comunidad, autoridades locales que han brindado su apoyo para que este sueño se concrete para estos jóvenes.

Deja tu comentario