LANCO: 2 detenidos por daños en peaje Lanco

Alrededor de las 23.00 horas, Carabineros de Lanco concurrió hasta el peaje troncal ubicado en el sector de Imulfudi, en la Ruta 5, en donde alrededor de 10 sujetos a rostro cubierto asomaron por un costado de la vía procediendo a lanzar piedras a las casetas de pago, quebrando vidrios de una de ellas, como también doblaron de 4 barreras de retención de vehículos.

Producto de esta situación, estos fueron repelidos por los mismos trabajadores de dicho peaje  con la intención de deponer su actuar, al llegar carabineros los sujetos se dieron a la fuga por el costado de la linea férrea.

A raíz de lo anterior el fiscal de turno instruye a la SIP de Carabineros labores propias de investigación, verificando la acción de los encapuchados a través de las cámaras de vigilancia.

Posteriormente se inicio el patrullaje preventivo  por las inmediaciones de la linea férrea paralelo a la ruta 5, procediendo a  fiscalizar a dos menores de edad de 14 y 16 años respectivamente quienes mantenían las mismas vestimentas registradas en las cámaras de seguridad, procediendo a su detención .

Fiscal de turno instruye que ambos menores sean puestos a disposición del juzgado de garantía de Mariquina  la mañana de hoy.

Declaraciones del Teniente Felipe Lorca

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: