Lanco a la baja en casos covid: refuerzan llamado al auto cuidado

Este jueves la comuna de Lanco sumó 3 nuevos casos de covid -19 y queda con 21 casos activos.

Jueves 18 de febrero.-

Desde que se iniciara la pandemia en nuestro país con el primer caso a inicios de marzo del 2020, y el primero en Lanco fuera el 31 de marzo del mismo año, la comuna de Lanco ha  contabilizado un total de 692 casos de covid en todo el territorio, con resultado de 5 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Lejos están los días en que nuestra comuna registró el peack de casos activos llegando a 80 y que nos mantuvo al borde de descender a fase 1 con cuarentena total.

Sin embargo, la preocupación por el auto cuidado y el llamado a reforzar todas las medidas continúa; siendo aún una amenaza, según lo indicado desde el hospital de Lanco por su director Claudio Arellano «el que siga habiendo encuentros grupales, de donde se generan y desprenden los últimos casos»

Este jueves, la comuna registró una baja significativa, que se ha dado sostenidamente durante la última semana con solo 3 casos nuevos y un total de casos activos de 21.

Aunque la mayor parte de los casos son secundarios, preocupa que uno esté aún sin trazabilidad, ya que es justamente este, uno de los principales factores para definir la contención de los contagios, saber el origen de los mismos para realizar las estrategias correspondientes de aislamiento de casos.

Adicionalmente el Seremi de Salud subrogante en Los Ríos,  informó que a la fecha 2 personas se encuentran hospitalizadas en el recinto asistencial de la comuna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: