Lanco continúa en cuarentena por fase 2, pese a levantamiento de cordones sanitarios

A casi un mes de haber descendido a fase 2 del Plan Paso a Paso, junto a la comuna de Panguipulli , la comuna de Lanco continúa con cuarentenas de fin de semana, pese a que su vecina lacustre ya hace una semana pasó a fase 3 de preparación.

Fue el pasado 25 de septiembre cuando a nivel nacional la Subsecretaria Martorell anunciaba el descenso a esta fase, debido a los más de 40 casos activos que la comuna tenía en ese momento.

Hoy, con 16 casos activos a la fecha, la comuna de Lanco ha ido sostenidamente a la baja en los casos reportados de covid, lejos de los más de 40 casos activos que acumuló la comuna en los primeros días del mes de septiembre; sin embargo, la comuna continuará este fin de semana con cuarentena y las restricciones que ello conlleva para transitar libremente, lo que como ya hemos señalado debe ser acreditado con salvoconducto y permisos temporales.

No obstante, las autoridades regionales  han informado del levantamiento de los cordones sanitarios y las respectivas aduanas en todo el país y la región de acuerdo al de acuerdo a la Resolución Exenta 808 publicado en el Diario Oficial.

Debido principalmente a la realización del Plebiscito este domingo en donde se ha dispuesto el foco de atención de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, tal como lo señaló la seremi de Salud Regina Barra “no es posible por razones de seguridad, mantener solo al personal sanitario y porque nosotros no tenemos la facultad para detener los vehículos. El personal que está cumpliendo ahora esas funciones será re asignado a las comunas que están en fase 2 y 3, que implica mayores restricciones a la movilidad”, indicó la autoridad de salud.

En torno a las aduanas sanitarias del Terminal de Buses de Valdivia o Aeropuerto Pichoy y Puerto de Corral, se mantienen funcionando de la misma forma, manifestó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: