Lanco continúa en fase 2 y avanzan a fase 3 de preparación 3 comunas de Los Ríos

Sin mayores cambios en la región , Lanco celebra su permanencia en la  fase 2.

Así lo anunció esta mañana en el informe del Minsal, donde indicaron que la mayor parte de la región se mantiene  en sus respectivas fases; mientras que avanzan a Fase 3 de Preparación las comunas lacustres de Futrono, Lago Ranco y Panguipulli.

Lago Ranco y Futrono en la provincia del Ranco  vienen de haber estado con altos índices de covid que los llevaron a estar en fase 1 con cuarentenas que lograron sortear y avanzar a fase 2 para el lunes 21 de diciembre a partir de las 05 de la madrugada establecerse en Fase 3.

Mientras que la comuna de Panguipulli, inéditamente dividió su territorio en 2 fases: mientras sus zonas rurales principalmente lacustres y precordilleranas ya se encuentran en fase 3 desde una semana antes del eclipse, la zona urbana avanzará de la fase 3 a equiparar a toda la comuna a fase 3.

Lanco en cambio, respira nuevamente, tras una semana llena de incertidumbre en toda la comuna, donde la posibilidad de cuarentena rondaba y preocupaba sobre todo al rubro del comercio, tras iniciarse con cifras altas en los contagios, las que finalmente lograron bajar y con ello, respirar con tranquilidad ante el anuncio de que la comuna queda sin cambios y continúa en Fase 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: