Lanco entre las 3 comunas más críticas con aumento de casos covid

Este lunes 22 de marzo, se alcanzó una de las cifras más altas de nuevos casos de covid en Los Ríos, a tres semanas de que la totalidad de las comunas del territorio hayan entrado en Cuarentena, Fase 1 del Plan Paso a Paso.

303 nuevos casos se informaron para la región durante esta jornada en Los Ríos, mientras que a nivel nacional otro triste récord de 6.155 casos y 80 fallecimientos.

Así lo comunicó este lunes el Seremi de Salud de Los Ríos Keith Hood, quien indicó que la preocupación por el aumento de contagios se centra sin embargo, en las comunas de Mariquina, Corral y Lanco, que durante la última semana tienen índices de contagio en alza.

El índice de contagios mantiene en una situación crítica, indicó el seremi, a las comunas de Corral que aumentó su índice de casos nuevos en 115%  y casos activos en 106%;  la comuna de Mariquina con aumento de 38,3% de casos nuevos y 47% de casos activos; y la comuna de Lanco que de una semana a otra aumentó 23,2% en casos nuevos y 60% en casos activos.

Hood hizo un llamado a reforzar el autocuidado y evitar la movilidad, dando paso a anunciar que el fin de semana se eliminarán totalmente los permisos de desplazamiento general individual.

La medida fue anunciada por la Sub Secretaria Paula Daza esta mañana, lo que implica una movilización «Cero»  durante los fines de semana y festivos y de esta forma evitar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: