LANCO: Este fin de semana se desarrollará la 3ª versión del Encuentro Inter Regional de Kayak y Pesca Recreativa

El encuentro se realizará en el Camping Montecarlo este sábado 9 de febrero y es una instancia completamente gratuita para quienes deseen participar, ya que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

En su tercera versión este encuentro es organizado al alero del Club Lanco Deportivo, lo que según Eduardo Torres organizador y gestor del evento se explica porque “cada año hemos postulado mediante diversas organizaciones deportivas este encuentro, de manera de empoderarlos también en organizar actividades como éstas que muchas veces no están dentro de sus funciones habituales”

Torres señaló además “esta es una instancia para aprovechar nuestros entornos naturales, somos privilegiados en Lanco de tener dos ríos como el Cruces y Leufucade y en esta época hay que aprovechar sus beneficios. Por eso no es un campeonato, sino un encuentro, donde además hay expertos en torno a temas como la pesca recreativa, el kayak como deporte náutico y recreativo. Para ello hemos invitado a personas que dictarán charlas en paralelo a las bajadas y actividades al aire libre”

Agradecimientos especiales hace el gestor hacia la agrupación de deportes náuticos de Lanco “Newen Ko” quienes han apoyado con el préstamos de kayaks y apoyo logístico. Plegándose también a la labor de esta organización, Torres hace un llamado al cuidado del entorno de los ríos.

A las 8.30 de la mañana de este sábado comienzan las bajadas en kayak, solo hay que inscribirse a través de facebook o ir directamente a Camping Montecarlos, donde se compartirá desayuno y almuerzo con los participantes, todo gratuito, ya que la actividad cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Deja tu comentario