LANCO: Paro de médicos generales exigen mas cupos para especialidades en el sistema publico

Una movilización que tiene como propósito acceder a especialidades lo que se traduce en una mejor atención para los usuarios de todo el país.

El cuarto dia de paralización  se cumple este  jueves el en hospital de Lanco, cumpliendo eso si con turnos éticos en el servicio de urgencia y hospitalizados, solo en policlinico no hay horas medicas mientras dure la movilización.

LAS DEMANDAS DE LA MOVILIZACIÓN

De acuerdo a lo explicado a Lanco al dia.cl por parte de la doctora Valentina Carrasco y Eric Strange, el principal petitorio tiene que ver con mas médicos y especialistas atendiendo el servicio publico, por lo tanto de lograr su cometido también estaría favoreciendo a la comunidad, con esto estarían llegando mas profesionales a zonas aisladas y se acortaría la lista de espera en AUGE.

 

A nivel nacional hay un 100 % de adhesión con mas de 2.500 médicos paralizados con este petitorio de fortalecer el ciclo de destinación y formación de los médicos del sistema público.

Según habían explicado en los días previos, existen descoordinaciones en el concurso de ingreso al sistema, dificultad en las ejecuciones de capacitaciones comprometidas por el Gobierno y remoción de estímulos de médicos de zonas extremas.

En ese sentido, apuntaron a la existencia de un compromiso firmado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que no ha sido cumplido.

En vísperas del inicio del paro, el ministro Jaime Mañalich declaró: «No me parece que el Ministerio tenga alguna responsabilidad con una promesa no cumplida».

Mañalich dijo que «simplemente es una negociación abierta respecto a las condiciones de trabajo de estos profesionales». Sus palabras que fueron consideradas «desafortunadas» por los médicos movilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: