Lanco pasó a fase 3 luego de tres meses

La medida fue anunciada este sábado por la sub Secretaria de Salud Paula Daza y comenzará a hacerse efectiva desde el lunes 4 de enero.

Con alegría y con algo de incredulidad al inicio, se tomó el anuncio realizado este sábado por las autoridades de salud en medio de un nuevo reporte nacional de covid, el cambio de fase para la comuna de Lanco y que se haría efectivo a partir de las 5 de la madrugada de este lunes 4 de enero.

Y es que justamente este mismo sábado la comuna de Lanco cumplió 100 días, más de 3 meses en la fase 2 desde que se decretara poner a la comuna en cuarentenas de fin de semana el pasado 25 de septiembre.

De allí en adelante Lanco tuvo un comportamiento bastante irregular en la sumatoria de casos de covid, llegando a 54 casos activos, cifra que a inicios de diciembre lo mantuvo al borde de la cuarentena total.

No obstante se trató en la mayoría de los contagios de clústers familiares, muy focalizados y controlados en su trazabilidad por lo que la comuna siguió sin moverse de fase.

Hasta hoy, cuando tras un par de semanas a la baja notoria de los casos, con varios días consecutivos en cero, Lanco mantiene 5 casos activos, sumando este día sábado solo 2 nuevos contagios, y siendo el total de afectados en lo que va de la pandemia, de 410 personas.

Sin duda una excelente noticia para iniciar este año para la comuna, sobretodo para el rubro del comercio, turismo y restaurantes que debieron cerrar y solo funcionar con deliverys, varios de ellos cerrando definitivamente sus puertas.

Ahora, la responsabilidad del auto control y el extremar medidas sanitarias recae en cada uno de los habitantes e la comuna, de modo de evitar retroceder nuevamente a otras fases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: