Lanco retrocede a Fase 2: hoy la comuna reportó 17 casos de contagio de covid

La medida  fue anunciada en el informe de cambio de fases a nivel nacional, en que las comunas de Corral y Lanco en Los Ríos retroceden a fase 2 lo que se hará efectivo a partir de la 5 de  la mañana del sábado 23 de enero.

Como un balde de agua fría fue recibida por la comuna de Lanco la noticia de retroceso a fase 2 nuevamente. Y es que poco duró el sueño de  reactivarse y mantenerse en Fase 3 de preparación en la que entró la comuna a partir del lunes 4 de enero, y hoy la noticia nos dice que terminaremos este primer mes del año  nuevamente con cuarentena de fin de semana.

Nefasto panorama para el ya alicaído comercio local, feriantes y artesanos que recién comenzaban con un plan de verano de reactivación aprovechando los fines de semana de fase 3 y que hoy nuevamente los llama a re inventarse.

De hecho, los feriantes del Comité San Benjamín ya anunciaron su apertura nuevamente para el día viernes frente a la entrada en vigencia de fase 2; lo mismo ocurrirá con la Feria Cooprolan y Hortaliceros.

La comuna reportó este jueves 17 nuevos casos y un total de activos de 40, con perdida de trazabilidad de varios de estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: