Lanco se adjudicó $211 millones para conservación de infraestructura de Escuela Alberto Córdova Latorre: Obras de mejoramiento se iniciarían a fines del año

A través de los fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, la comuna de Lanco se adjudicó más de 211 millones de pesos, para la conservación de infraestructura de la Escuela Alberto Córdova Latorre.
Fue el mismo seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola quien dio conocer la noticia a la primera autoridad comunal, alcalde Rolando Peña, quien valoró el que a nivel central hayan priorizado este proyecto que viene a finiquitar una serie de mejoramientos que se han dado al emblemático establecimiento educativo en la comuna, con varios proyectos en ejecución durante los últimos dos años.
“Supimos tarde anoche la noticia y esta mañana la compartimos con nuestra directora de Daem y el director del establecimiento don Miguel Brellenthin y con la presidenta de los apoderados. La Alberto Córdova ha ido mejorando con varios proyectos de 60 y 90 millones de pesos, como tres proyectos que han permitido que mejore mucho  las condiciones actuales. Me llamó el seremi también muy contento, por esta adjudicación. Este proyecto se viene a sumar a otras obras que hemos estado realizando en el establecimiento, y con este ya estaríamos prácticamente cerrando todo lo que significa la infraestructura y las condiciones de higiene y todo lo que requiere para la dignidad que merecen nuestros educandos”, señaló Peña.
En el mismo sentido indicó que decidieron ir por la vía del mejoramiento del establecimiento, pensando en que dentro del contexto social que vive el país era más difícil optar por recursos para un nuevo proyecto de escuela, un anhelo que hace muchos años la comunidad educativa actual y la que ha pasado hace más de una década sueña con un nuevo establecimiento “se hacía más difícil pensar un proyecto de 8 mil millones de pesos que pudieran venir a solucionar ese tema, los propios estamentos de la educación lo analizaron y vieron que era mejor seguir en la línea de mejoramiento. Es por ello que tomamos la opción de un proyecto que antes lo hicimos en el Liceo República del Brasil, y ahora lo adjudicamos por otros por 212 millones de pesos”
Peña indicó además que la ejecución de las obras debiera comenzar en el mes de diciembre, pero que dependerá también de cómo se vaya desarrollando esta crisis sanitaria.
El proyecto tendrá como intervenciones principales, mejoramiento térmico en salas, reposición de cubiertas, cambio de: ventanas, revestimiento de pisos y revestimiento interior en cielo y muros de salas. Cierre y revestimiento de pisos en pasillos, reparaciones por filtraciones en revestimiento exterior de salas, y el mejoramiento de los servicios higiénicos existentes y revestimiento interior con la incorporación de baños universales en baño de hombres y mujeres.
El edil agregó que “mis felicitaciones a quienes han sido parte de este proyecto, que son los propios estamentos del Alberto Córdova que han estado trabajando y participando de estos proyectos, también al gobierno regional, al Ministerio de Educación a través del seremi, Tomás Mandiola y su equipo, también a nuestro Secplan y Daem que también han sido parte del desarrollo del proyecto”.

Deja tu comentario