Lanco se adjudico recursos para alarmas comunitarias.

Se trata de las iniciativas adjudicadas bajo la línea de financiamiento del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR 2019-, correspondiente a subvención de actividades de Seguridad Ciudadana.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo y el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Marcos Cortéz, junto a los consejeros regionales, que entregaron los cheques a 14 proyectos de la línea Protección de Sede y otros 41 para Alarmas Comunitarias.

la línea Alarmas Comunitarias logró financiar 41 proyectos de las comunas, de, Mariquina, Lanco, Valdivia, Paillaco, Los lagos, Máfil, Río Bueno, y La Unión, por un monto total de $224.436.716.       

En tanto que en la línea de Protección de sede, financiará 14 proyectos de las comunas, Futrono, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Valdivia y lago Ranco por un monto total de $ 13.768.626.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad es uno de los cinco grandes acuerdos nacionales, y el Gobierno Regional de Los Ríos, gracias a la voluntad de sus consejeros, ha decidido sumarse a esta lucha por proteger a nuestros vecinos. Es por ello que se invirtió más de 238 millones para beneficiar a 55 agrupaciones del territorio, avanzando en colaborar con la gran labor vecinal que realizan y en entregar paz y tranquilidad a nuestros habitantes” dijo la autoridad.

El presidente del Core Los Ríos, Marcos Cortéz destacó el esfuerzo de los 14 consejeros regionales por colaborar con el desarrollo de los vecinos y la labor del Gobierno regional por promover, fortalecer y contribuir al bienestar de los habitantes de la Región de Los Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: