Lanco y Panguipulli pasan este jueves a Fase 2 de Transición

Tras mantenerse por dos meses en Cuarentena las comuna de Lanco y Panguipulli avanzarán  desde este jueves  a Transición, según confirmó este lunes el Gobierno.

Ambas comuna se mantenían en la Fase 1 Cuarentena  desde el pasado 4 de marzo de 2021, más de dos meses en que las comunidades y sobre todo el comercio ya manifestaba la preocupación por los efectos que ocasionaría de prolongarse la medida justo ahora, ad portas el invierno.

Este lunes el en habitual informe nacional a cargo del Ministro Enrique Paris se dio a conocer que ambas comunas avanzarán a la fase de Transición a partir de las 05 horas de la mañana de este jueves 20 de mayo.

Según lo infirmó también la Secretaría Regional Ministerial de Salud, ambas comunas han experimentado una mejora en los índices epidemiológicos de COVID-19 que se reportaron durante las últimas semanas, lo que hace posible que  puedan estar en la misma fase que Valdivia, La Unión, Río Bueno, Paillaco y Futrono.

En el caso de Panguipulli la tasa de casos diarios a la fecha es de 35,7 cada 100 mil habitantes y la positividad es de un 11,6%. Por su parte, en la comuna de Lanco la tasa de casos diarios a la fecha es de 37,2 por cada 100 mil habitantes y en el caso de la positividad la cifra es de un 16%, informó la Autoridad Sanitaria.

El Seremi de Salud  de Los Ríos, Keith Hood, aseguró que este descenso en los indicadores epidemiológicos de ambas comunas se debe a los esfuerzos realizados por toda la comunidad. Además, realizó un llamado a los habitantes de dichas comunas a seguir las recomendaciones sanitarias para poder mantenerse en la Fase de Transición.

Las comunas de Lanco y Panguipulli avanzarán a la Fase de Transición a partir de este jueves 20 de mayo a las 05:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: