Lanco: detienen a dos sujetos por porte de drogas mientras pasaban en bus por la comuna

La detención se produjo esta mañana, en medio de un control que realizaba personal de la Policía de Investigaciones a los vehículos en el peaje de Lanco, fueron sorprendidos los dos individuos portando cerca de 930 gramos de distintos tipos de drogas al interior de sus bolsos en un bus; procedimiento realizado por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, en virtud a las fiestas de fin de año.

Es así, como a la revisión de un bus interprovincial en Lanco, el can detector de drogas institucional Gohan, dio la alerta para la presencia de estupefacientes en dos pasajeros que se trasladaban desde Santiago hasta la ciudad de Puerto Montt.

Los sujetos involucrados en el ilícito, uno de 55 años con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Cuasidelito de Lesiones, y el otro de 37 años sin antecedentes policiales, adquirían diversos tipos de drogas en la región Metropolitana y los trasladaban hasta Puerto Montt para comercializarla entre microtraficantes y consumidores habituales.

Lo incautado en esta operación policial, corresponde a 308.76 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 224.11 gramos de Cocaína Base, 398.02 gramos de Cannabis Sativa.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina y la droga entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: