Lanquinas se coronaron Campeonas del torneo Regional de Rayuela

 Magdalena Parada y Rosita Toledo es la dupla de mujeres lanquinas que obtuvieron el Campeonato regional este fin de semana en La unión.

Coronando un año de triunfos y buenos logros que han volcado las miradas regionales a la comuna de Lanco por el alto desempeño que han logrado en el deporte criollo, que es también patrimonio cultural como la Rayuela, las lanquinas llegaron hasta la comuna de La Unión, en la provincia del Ranco, en donde se alzaron con el triunfo que las deja como las mejores en su categoría en la región de Los Ríos.

Hace un poco más de un año, la asociación de Rayuela de Lanco abrió los espacios para que mujeres de todas las edades pudieran practicar este deporte y actividad considerada patrimonio cultural, y distinguida a nivel nacional en esa categoría por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A partir de entonces, han sido diversas las manifestaciones de interesadas por participar y desarrollarse en esta área deportiva que hace un tiempo era solo vista como actividad masculina. Hoy sin duda, son las mujeres quienes se imponen con tesón y talento.

Deja tu comentario