Lanquinos ganaron premio a micrometraje “Explora el Cine” del Festival de Cine de Valdivia 2020

Durante la tarde de este miércoles se realizó el reconocimiento a premiación de los diversos largometrajes, documentales y microfilms participantes de la edición número 27 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en el que se premió también a “Luna”, como  Mejor micrometraje en la categoría de  «Micrometraje Explora el Cine» organizado junto a Par Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

“Luna” de Diego Pino Pérez resultó ser el micrometraje ganador de la cuarta versión de esta categoría de Micrometrajes organizado en conjunto poir Pr Explora Los Ríos y el Festival de Cine de Valdivia, premio  que fuera anunciado por la destacada actriz nacional Blanca Lewin este miércoles tras finalizar la 27 edición de cine de este certamen valdiviano.

La historia construida en familia, dirigida por el profesor Diego Pino Perez, es actuada por su hijo Diego Pino Soto y el guión conjunto de Yasna Soto, quien también pone la voz en off y Diego padre, cuenta en 60 segundo lo que el niño imagina tras el dicho popular “vives en la luna” en relación al estar siempre distraído.

Un trabajo realizado íntegramente desde su casa en tiempo de pandemia, y en el que participaron más de 25 obras, realizadas desde sus casas por niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años de la región de Los Ríos.

Solo 6 fueron los seleccionados para la instancia final-: Cultivando Futuro  (Panguipulli) de Matilda Báez; Un Día Más(Mariquina) de Mario Cereceda; La Luna (Valdivia) de Diego Pino Soto y Diego Pino Pérez; Confusión (Mariquina) de Edisón González; Del Exterior al Encierro (Valdivia) de Catari Díaz; y Eco-ciencia Con Ciencia (Valdivia) Josefina Paz Arriagada. resultando ganadores la familia lanquina con Luna.

El concurso, que tiene por objetivo incentivar la curiosidad y trabajo en equipo de niños, niñas y adolescentes, a través del uso de contenidos científicos y herramientas audiovisuales, contó con la postulación de más de 25 películas para competir en una categoría única.

El jurado  de este año estuvo compuesto por el equipo del Centro de Promoción Cinematográfica, el equipo de PAR Explora Los Ríos, además de la participación especial Cristián Campos, director de Neurona Group, productora audiovisual especializada en contenidos de ciencia, salud, tecnología y medioambiente, que participó en el desarrollo del programa Tecnociencia de Canal 13.

Deja tu comentario