Lanzan Expo Mundo Rural con productos del campo como protagonistas

Generar una vitrina comercial que le permita a los pequeños agricultores de Los Ríos potenciar sus emprendimientos, es uno de los objetivos de la Expo Mundo Rural 2019, evento organizado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, que fue lanzado ayer por autoridades regionales, encabezadas por el Intendente César Asenjo, la seremi de Agricultura Moira Henzi y el Director Regional (s) de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez.

En la instancia, las autoridades dieron a conocer detalles de la Expo Mundo Rural Los Ríos, que luego de cuatro años fuera de la capital regional, vuelve al Centro de Ferias del Parque Saval a través de una alianza con la Municipalidad de Valdivia, para recibir a valdivianos y visitantes en su XII versión. En ese sentido, el Intendente César Asenjo detalló que el evento contará con 87 stands de agricultores dedicados a distintos rubros productivos.

En la misma línea, la seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, enfatizó que la Expo Mundo Rural es una vitrina comercial, “que permite que nuestros agricultores puedan presentar productos de altísima calidad y no solo en la línea agrícola, sino que también en artesanía y otros rubros. Las vinculaciones comerciales que se hacen durante el evento van a ser muy positivos para mejorar la calidad de vida y los ingresos de nuestros agricultores”, dijo la seremi, quien además destacó el compromiso del Ministro de Agricultura, Antonio Walker y del Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, “quienes han apoyado estas iniciativas que fortalecen el mundo rural”, puntualizó la autoridad.

Finalmente, el Director Regional (S) de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez, precisó que el denominador común de los productos y servicios que se ofrecerán en la expo, es su calidad y valor agregado, “lo que significa que detrás de cada emprendimiento hay generación de empleo y riqueza que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas zonas rurales de nuestra región”, dijo. Y adelantó que además de la exposición y venta directa, habrá espacios para llevar a cabo rondas de negocios, “en las cuales nuestros agricultores podrán tomar contacto con empresas e instituciones interesadas en proveerse de productos y servicios”, dijo.

El programa considera la presentación de diversos artistas, entre ellos La Teruka, que subirá al escenario el viernes a las 20.30 horas, mientras que Los Vásquez lo harán el sábado a las 19 horas. La cantante Camila Gallardo será la encargada de cerrar la Expo Mundo Rural el domingo a las 19 horas. Sumado a lo anterior, se presentará la compañía de teatro La Originaria con la obra de comedia “La Remolienda” y los grupos folklóricos “Alerzal”, “Licharay”, “Parceleros de Colún” y “Rumirrayen”.

La cocina en vivo también forma parte importante durante las tres jornadas, de la mano de las destacadas chefs Carola Correa y Karime Harcha, quienes elaborarán preparaciones de manera lúdica y educativa con exclusivos productos que se comercializarán en la expo. recerán en la expo, es su calidad y valor agregado, “lo que significa que detrás de cada emprendimiento hay generación de empleo y riqueza que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas zonas rurales de nuestra región”, dijo. Y adelantó que además de la exposición y venta directa, habrá espacios para llevar a cabo rondas de negocios, “en las cuales nuestros agricultores podrán tomar contacto con empresas e instituciones interesadas en proveerse de productos y servicios”, dijo.

Deja tu comentario