Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco acogió solicitud de alumnos de carrera de Construcciones Metálicas para talleres presenciales

A solicitud de los propios estudiantes, esta mañana se dio inicio a los talleres prácticos para estudiantes de 4 año medio de Estructuras Metálicas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González.
Se trata de 28 estudiantes, que realizarán estos talleres en dos grupos, con todas las medidas sanitarias ante el COVID-19.
Durante la jornada de este miércoles 26 de mayo se dio inicio a los Talleres presenciales de los alumnos de Cuarto año medio de la  carrera de Construcciones Metálicas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco, solicitud que nace desde el mismo grupo de estudiantes que enviaron una carta a su director, manifestando su preocupación por la falta del 50% de práctica de su carrera y la intención de volver para responder  de mejor forma en su futuro desempeño profesional.
En total son 28 de los 29 alumnos de la carrera quienes pudieron volver, previa firma de autorización de sus respectivos apoderados. En tanto que el establecimiento continúa con clases online para el grueso del estudiantado, indicó el Director Patricio González. «sus demás clases siguen de manera remota, solo los talleres fueron autorizados bajo toda la normativa sanitaria». 
En este sentido también fue revisado todo el protocolo, y el cumplimiento de las medidas sanitarias, razón por la cual estuvo presente la representante de la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, quien destacó el cumplimiento de todas las normativas y felicitó la iniciativa tomada por los propios alumnos y el que hayan sido escuchados por el establecimiento.
Desde la Dirección, Patricio González indicó que ya se evalúa el regreso de las prácticas profesionales presenciales para otras carreras técnicas del Liceo Bicentenario «producto de este buen desempeño, ya  tenemos la inquietud de las otras carreras que tenemos, Atención de Párvulos me  lo ha hecho saber porque tenemos módulos que son solo prácticos  y también Administración» indicando que durante este mismo jueves sostendrían las reuniones y coordinaciones necesarias para tomar las decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: