Llaman a postular a subsidio de arriendo especial de clase media

Hasta el 31 de mayo estará abierto el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio especial para familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia, razón por la cual como ministerio llamamos a postular a este apoyo que implica una cobertura de hasta $250.000 mensual y cuya modalidad de postulación es mucho más flexible, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

Al respecto la autoridad del Minvu, enfatizó que la postulación es 100 por ciento online a través del sitio web www.minvu.cl. Agregó que el subsidio se entregará por tres meses y el monto a asignar es de hasta $250.000 mensuales, en tanto el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Además, permite a quiénes ya fueron beneficiados en 2020 que puedan volver a postular.

Cabe destacar que este beneficio implica una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.

REQUISITOS

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Declaración del núcleo familiar con el que se postular

(Pueden postular personas con y sin RSH).

  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
  • Presentar los documentos de postulación.

Para más información visita www.minvu.cl / https://www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-especial-clase-media/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: