Los Lagos avanza a Transición a casi tres meses de mantenerse en cuarentena

Valdivia, 15 de abril de 2021.-

El Gobierno confirmó que la comuna de Los Lagos saldrá de la Fase de Cuarentena y avanzará a Transición.

Luego de tres meses en la Fase de Cuarentena y tras un leve mejoramiento de los índices epidemiológicos de COVID-19, la comuna de Los Lagos avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Según el último informe epidemiológico regional, la comuna de Los Lagos ha experimentado un descenso en la cantidad de casos activos, en las últimas semanas. La incidencia de casos activos descendió un 4,89% respecto a la semana anterior. Mientras, que la incidencia de casos nuevos disminuyó un 22,35% respecto a la semana anterior.

Sin embargo, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Keith Hood, si bien destacó este leve mejoramiento en los índices, aseguró que la positividad continúa siendo alta en dicha comuna, por lo que llamó a la población de Los Lagos a reforzar más que nunca las medidas sanitarias.

“Los Lagos ha debido atravesar un largo y duro periodo de cuarentena. Pese a ello, en las últimas semanas ha experimentado un leve mejoramiento de sus índices, por lo que la situación epidemiológica continúa siendo frágil en dicha comuna, ante lo cual la ciudadanía debe extremar las medidas sanitarias, sobre todo para disminuir la positividad comunal”, explicó Hood.

La comuna de Los Lagos, avanzará a la Fase de Transición a partir de este lunes 19 de abril a las 05:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: