Los Ríos se suma a duelo nacional por compatriotas que perdieron la vida a consecuencia de la covid-19

Durante este lunes y martes banderas se mantendrán a media asta recordando a las víctimas del Covid-19

Así lo detalló el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, quien ofició a todos los servicios públicos dando a conocer el duelo nacional decretado por el Ministro del Interior Rodrigo Delgado.

El delegado Presidencial detalló que “el objetivo de este acto simbólico, es recordar a casi 36 mil chilenas y chilenos que perdieron su vida debido a la pandemia y muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger las nuestras” afirmó la autoridad.

“Lamentablemente en nuestra región debemos recordar a 608 vecinos que perdieron su vida por este ingrato virus, es por ello, que hemos oficiado a todos los servicios públicos, para que sean parte de este sentido homenaje, podamos recordarlos y darle un sentido, porque su sacrificio no fue en vano” dijo Asenjo.

La autoridad finalizó haciendo un llamado a los vecinos de la región a seguir cuidándose, afirmando que “la pandemia no ha terminado, por lo que es más urgente que nunca no aflojar las medidas sanitarias, para no tener que lamentar más fallecimientos por covid-19 y cuidar de la salud y vida de quienes más queremos” concluyó Asenjo.

Decreto

Según el decreto 2527, emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se declara duelo nacional para los días 9 y 10 de agosto, debiendo izarse el pabellón nacional a media asta con motivo del homenaje a los fallecidos por la pandemia por covid-19 en Chile, acción que se debe realizar en todas las oficinas del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del país, reparticiones públicas y Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, facultándose además a izar la bandera en cualquier recinto particular que requiera sumarse a esta acción.

A estas acciones, además se suma que el Gobierno habilitó la web http://memorialcovidchile.cl/ con testimonios de familiares de personas fallecidas por la  covid-19, en el que destaca el de Teresa del Carmen Matamala Ojeda, escrito por Romina Estrada vecina de la comuna de Máfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: