Lunes 28 de junio al mediodia asume el nuevo alcalde y concejo municipal de Lanco

Según se dispuso en el Congreso, los alcaldes electos deberán asumir su nueva función a partir del 28 de junio en distintas ceremonias que están siendo fijadas en distintos horarios y con aforos limitados de acuerdo a lo que autoriza el ministerio del interior y salud respectivamente.

En el caso de Lanco,  la ceremonia esta fijada a las 12.00 horas (mediodía) del lunes 28 de Junio en dependencias del teatro Galia, esto tras la primera reunión de coordinación entre el alcalde electo y el nuevo concejo municipal.

En la cita, el acalde Juan Rocha informo acerca de las diversas reuniones de coordinación entre los equipos de trabajo salientes y entrantes de la administración municipal, donde se comento la situación de aforos permitidos al interior del edificio cultural municipal, el cual de acuerdo al plan paso a paso y la fase en la cual se encuentra la comuna solo permite una capacidad máxima de 20 personas, hasta el momento se descarta que algún edil pueda ser acompañado por un invitado.

La primera reunión de coordinación contó con la participación de la totalidad el cuerpo colegiado y se desarrollo de una manera distendida donde las nuevas autoridades pudieron compartir opiniones e ideas.

La ceremonia de instalación sera transmitida para toda la comuna vía streaming y se evaluara con algún medio de comunicación  la transmisión de la misma.

Finalmente y de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades se decidió el día y hora de las sesiones de concejo, las cuales por mayoría absoluta quedaron fijadas para los días jueves a las 15.00, de esta forma se desarrollaran 3 sesiones ordinarias y una extraordinaria respectivamente.

Esta votación se deberá efectuar el mismo día lunes como primer acuerdo de concejo de la nueva administración municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: