“Manga Ecológica”: iniciativas campesinas en Lanco buscan aportar con el ciudado medioambiental

Desde la localidad rural de Lumaco, la agricultora María Isabel Millalef Catepillán dió a conocer esta ingeniosa e innovadora iniciativa,apoyada directamente por Indap a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) del cual es parte.

En el predio de la Agricultora Maria Isabel Millalef Catepillan, usuaria del PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indigena), se encuentra la Manga Ecológica construida con materiales reciclados en donde se ocuparon solo materiales de  deshecho; cerca de 100 neumáticos que estaban inutilizados y que hoy se transformaron en un corral y Manga para animales que genera menores golpes de impacto en estos al ser mas flexible.

Se incorpora ademas  un porta bloque de sales minerales utilizando una antena reciclada para protegerlo de la lluvia y el sol

Con esta iniciativa  se espera dar mayor valoración a proyectos innovadores que contribuyan además al desarrollo agrícola, a través de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Y se espera poder replicar la iniciativa en otros predios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: