Mariquina: 4 detenidos al ser sorprendidos faenando vacunos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, en el marco de una investigación instruida por la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, y utilizando todas las técnicas autorizadas por la legislación vigente y que aplica en el delito de abigeato, detuvieron en forma flagrante a cuatro sujetos mientras faenaban dos vacunos al interior de un predio ubicado en la comuna de San José de la Mariquina.
Los Oficiales de la PDI, en su constante acercamiento a la comunidad, y las redes que se han creado con el objeto de erradicar el delito de abigeato, fueron alertados por residentes del sector Pumillahue en la comuna de San Jose de la Mariquina, que individuos se encontraban faenando dos animales en lugares no habilitados para tal efecto, obviando toda norma sanitaria, para posteriormente vender la carne de forma irregular a particulares, con todo el riesgo para la salud de las personas que eso significa.
Los detenidos son tres hombres de 63, 44 y 38 años y una mujer de 39 años, quienes tienen antecedentes policiales de detenciones anteriores por diversos delitos. Lo incautado corresponde a 500 kilos de carne de vacuno y diversas herramientas utilizadas en la comisión del delito.
Las detenciones, se informaron al Fiscal de turno de San José de la Mariquina, quien avaló el procedimiento policial y dispuso que los cuatro imputados sean puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José para su formalización por el delito antes mencionado, y la carne incautada sea desnaturalizada y destruida por personal del Servicio de Salud.

Prefecto Omar Jofré

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: